Biografía

Soy principalmente un amante de la música. Cantante, compositor, guitarrista y productor de Ciudad Real (España). Actualmente desarrollo mi actividad principalmente como YouTuber musical. En mi canal oficial de YouTube podrás encontrar todo mi trabajo: todo lo referente a mi banda “Brand New Brain“, además de música en solitario y otros proyectos; con temas propios, covers, looper, acústico, samplepad, electrónica… ¡y mucho más! Soy técnico de sonido y productor musical. Puedes contactarme en mi estudio: bnbestudio@gmail.com

Mi carrera musical comenzó como guitarrista en algunas bandas de mi ciudad, hasta que en 2008 formé mi propia banda “Brand New Brain“, para dar forma a mis primeras canciones.

Desde entonces he sacado dos EPs y otros dos LPs  con “Brand New Brain“, evolucionando hacia un rock/metal alternativo y grunge, con una poderosa identidad propia. Con estos trabajos se fue logrando ganar y ser finalistas en varios concursos, además de ser seleccionados por varios festivales, llegando a tocar con bandas de renombre nacional como son Skizoo, Savia, Medina Azahara, Estirpe o Uzzhuaïa, así como con los suecos Sparzanza en el último concierto de su gira por España, en la Sala Penélope (Madrid, 2014).

El primer larga duración de Brand New Brain, de nombre Degeneración Espontánea (2013), tuvo una gran aceptación y me permitió alcanzar la firma de un primer contrato discográfico, con el sello CD Music, para el lanzamiento del último LP, Cicatrices (2015): este álbum fue producido, grabado, mezclado y masterizado íntegramente por mí, en mi estudio de grabación BNB Estudio (Ciudad Real), donde ejerzo mi profesión como técnico de sonido, compositor y productor desde hace años.

Ahora, en 2020, comienzo de forma seria mi andadura musical en solitario como Luke Diván. Tras la disolución de la formación última de “Brand New Brain“, aunque no como resultado de ésta, fueron naciendo las canciones de Luke Diván paralelamente. Igualmente, desde entonces desarrollé junto a otros músicos un proyecto paralelo llamado “Soundust“, que está viendo la luz actualmente, e incluso ahora he publicado mi primer tema como “SLEWIS” (mi proyecto de música electrónica).

Todas las canciones de Luke Diván irán mostrando una forma diferente de composiciones y arreglos. Son canciones con otra madurez, en las que iré probando cosas a las que hasta ahora no había dado “cancha” y con las que busco seguir creciendo como compositor y productor.